SURVIVORNET 
JUAN 17:15 
 

¡Primero es la FE!

Queridos hermanos, Dios puso en mi corazón repasar la palabra Esperanza, estudiarla, definirla y hablarles de ella, compartirla como un alimento, para que quienes la reciban crezcan y sobreabunden en bendición de Dios.

Pero no  es tan sencillo, pues descubrí que si hablo de Esperanza, inevitablemente terminaré hablando de la FE. Y si hablo de la FE, comenzaré a hablar de la PAZ de Yeshua y si hablo de Yeshua, el Espíritu Santo testifica de su AMOR, por todos nosotros.

¿Qué es la FE?,

Para algunos, la FE, es un secreto, para otros es una ilusión; aún hay otros que piensan que es locura y otros tantos la consideran … fanatismo.

Para el que cree … Es poder de Dios.

Veamos la definición en un diccionario de la lengua española:

FE (del latín fídes)

Convencimiento íntimo o confianza, que no se basa en la razón ni en la experiencia, en que una persona es buena, capaz, honrada, sincera, etc., o en que algo es eficaz, verdadero, posible, etc…

Veamos la definición del diccionario expositor Expanded Vine’s:

FE (del griego pistis)

El diccionario Vine’s Expository rinde la palabra FE, derivada del Griego pistis, como una convicción firme, arraigada en haber sido persuadido plenamente (firm persuation) a través del escuchar. La palabra peitho (el estár convencido de) aparece en el Nuevo Testamento como “la fe en Dios o la fe en Cristo, o la fe en cosas espirituales, invisibles.”

La FE está siempre presente nuestra relación con ELOHIM.  Llegamos a ELOHIM sólo a través de su verbo, Yeshua.

Sin FE no hay salvación. Podemos tener obras, pero sin FE no agradamos a Dios.

La FE sin obras es muerta. Entonces, como hacemos?

PRIMERO ES LA FE, veamos entonces que para poder tener FE, tenemos primero que escuchar la palabra de Dios.

Si escuchamos su palabra, viene la FE.

Al escuchar su palabra, si la CREEMOS como un niño, le buscaremos con todo nuestro corazón y el se dejara encontrar, pues LE CREEMOS, LE AMAMOS.

Si creemos, por gracia conoceremos su amor, y aceptaremos a Yeshua.

Si aceptamos a Yeshua y recibimos su amor por nosotros, seguiremos sus enseñanzas, haremos lo que el nos mando a hacer.

Cambiaremos nuestra mente un 180 grados, daremos una vuelta en nuestra manera de pensar, nos arrepentiremos de todo corazón, renovaremos nuestra manera de pensar, nuestro MINDSET, nuestro esquema mental.

Tendremos la mente de CRISTO , YESHUA.

Si entonces tenemos la mente de CRISTO, buscaremos siempre estar agradables al padre, en santidad, sin mancha, y alimentaremos nuestros ojos y oídos con la palabra de nuestro Padre, con la palabra de Dios.

Si constantemente nos alimentamos con su palabra, nuestra mente y nuestro corazón estarán llenos de VIDA, pues su palabra esta VIVA y es poder de Dios.

Y al abrir la boca, al pedirle algo al padre, el lo concederá.

Al pronunciar palabra sobre alguna cosa, será hecho.

Las palabras son reales, son cosas (things).  

Romanos 4:17 (Sobre el padre de la Fe, Abraham)

…”delante de Dios, tal como está escrito: «Te he confirmado como padre de muchas naciones.» Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no son como si ya existieran.”

Mateo 21:21 (Reina-Valera 1960)

21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.

¡Llamemos a las cosas que no son como si ya existieran!

BE HEALED!,

¡Solvencia Financiera VEN A MI!

¡TRABAJO VEN A MI!

Miedo, Temor, Ansiedad, ¡VETE Y NO REGRESES!

La palabra con FE ocasiona, acciona, provoca, mueve lo que está en el plano espiritual y cambia lo que está en el plano físico.

Nosotros somos creados por una palabra de ELOHIM, vivimos sostenidos por una palabra de ELOHIM, y al morir regresamos a ELOHIM.

Yeshua es el verbo de ELOHIM. Por el poder de su palabra, tenemos vida en nosotros.

Si nos llenamos de la palabra de ELOHIM, y permanecemos, y caminamos en la luz de Yeshua, podremos abrir nuestra boca, y pronunciar palabras de sanidad a un enfermo y sanará.

Pero tengamos algo bien claro, repito, entienda usted esto a continuación, ponga atención, analícelo con detenimiento, pida a ELOHIM le de entendimiento acerca de  esta advertencia:

¡SIN SANTIDAD NADIE VERA AL PADRE!

1ra de Pedro 1:15-16

15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Hebreos 12:12-17

12 Por tanto, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas.13 «Hagan sendas derechas para sus pies», para que la pierna coja no se disloque sino que se sane.

14 Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

15 Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos;16 y de que nadie sea inmoral ni profano como Esaú, quien por un solo plato de comida vendió sus derechos de hijo mayor. 17 Después, como ya saben, cuando quiso heredar esa bendición, fue rechazado: No se le dio lugar para el arrepentimiento, aunque con lágrimas buscó la bendición.

El poder de ELOHIM en nosotros solo será manifiesto si estamos en santidad.

No nos engañemos, hay que esforzarse en los sembrados del señor, no obtendremos la salvación con solo creer en Yeshua. usted tiene que vivir una vida separado del pecado. No es salvo, si está pecando para luego arrepentirse, contando con la acción purificadora de la sangre de Yeshua.

Si continua pecando y clama la sangre de Yeshua, usted se está condenando a si mismo, pues solo ha pedido perdón por el pecado cometido de nuevo, y sabe que usted va a repetir. Piensa que la sangre de Yeshua lo limpió de pecado eternamente y que tiene licencia para pecar, pues al fin de todo, ya está perdonado.

Si ese es usted, ¡arrepiéntase ya! Arrepentirse es cambiar de manera de pensar, dar un giro completo, tomar otra ruta.

Si usted no se ha arrepentido, si no cambia las palabras que salen de su boca, si no  cambia su manera de pensar, si no cambia sus emociones y deseos carnales, si no cambia sus decisiones equivocadas, si no cambia sus acciones egoístas, si no cambia sus malos hábitos y elimina sus vicios, si no cambia su carácter y  ahora, finalmente llegará a un destino que no quiere, que no le gusta.

Si vivimos en santidad, podemos alcanzar la plenitud de ELOHIM.

Con FE, uno está en la plenitud de ELOHIM, en fruto abundante (Fruitfulness),  en una expectación feliz y en libertad de espíritu (1ra tesalonicenses 1:5), uno vive confiado y con una mentalidad liberada de la opresión del pecado, libertad que es resultado directo de tener la mente de Yeshua (Colosenses 2:2).

Ocurre un efecto de engordar (engrossing and fulness), no tan solo llenarnos, sino de engordar, sobreabundar, cuando estamos en la espera, cuando estamos por FE en la expectación del cumplimiento de las promesas de ELOHIM sobre nuestras vidas.

Véase:  ASSURANCE, BELIEF, FAITHFULNESS, FIDELITY.

FE,  [del hebreo: emunah]

La palabra hebrea para FE es      אמונה    (emunah - Strong's #530)

He buscado en diferentes fuentes judías sobre como un israelita explica la FE.

Encontré que un israelita entiende y explica lo que es FE, diferente a como el creyente occidental la entiende.

Hay una diferencia entre el judío y el creyente, de como ver la FE.

Según un Rabino (Maestro) la expone, la palabra Emunah (FE) es "Conocer la voluntad de Dios, Creerla y hacerla", es el concepto según lo entiende un judío mesiánico.

Un diccionario bíblico como Vine’s Expository, asocia las siguientes palabras con la definición de Fe : Firmeza, Determinación, Fidelidad

La palabra más cercana según he leído en las fuentes judías, es CONFIAR, to Trust, to be Faithful (Fidelidad), to remain loyal (FIEL). Un israelita enseña la historia del éxodo judío, de su salida de Egipto, bajo la cubierta de una nube de gloria y de noche con una llamarada de luz, en total protección de ELOHIM , pues el cumple sus promesas, y no falla. ELOHIM es fiel a su pacto hacia el pueblo de Israel.

Un ejemplo visual es cuando ELOHIM, en fidelidad a sus promesas, baja mana del cielo a los israelitas en el desierto. Nunca falla, siempre cumple.

En otro estudio que leí, el autor propone que la FE conlleva acción de parte de ELOHIM, y que lo que nosotros hacemos es creer que el va a cumplir lo que nos dijo.

Yo entiendo la FE de la siguiente manera; que estoy llamado a ser como Yeshua, y a hacer las cosas que Yeshua hizo en la tierra. Que estoy llamado a pensar como Yeshua y a amar al Padre Eterno sobre todas las cosas, y a creer como un niño en todas sus palabras.

Siendo así, yo CREO que Yeshua resucitó de los muertos. Yo CREO que si oro por un enfermo en el nombre de Yeshua, el será sano. Yo CREO que si Yeshua oró y pidió al Padre por Lázaro, yo también podré orar por un recién fallecido y que resucitará según la voluntad del que me llamó, según la voluntad de Yeshua.

No solo oiga la palabra de ELOHIM, usted debe ACEPTARLA.

La acción está de mi parte, la acción está en mi FE, en CREER su palabra.

Marcos 4:20

Pero otros son como lo sembrado en buen terreno: oyen la palabra, la aceptan y producen una cosecha que rinde el treinta, el sesenta y hasta el ciento por uno.

La FE es el documento con fuerza de ley, que nos garantiza  que eso que le pedimos a nuestro Padre Celestial y Eterno, eso que esperamos YA ES NUESTRO. Aun cuando lo pedimos pero no lo vemos realizado con nuestros sentidos, YA TENEMOS LA SEGURIDAD por FE que eso que pedimos y CREEMOS YA ES NUESTRO.

Cuando adoramos a ELOHIM, extendemos nuestros brazos al cielo, aunque estemos dentro de una congregacion humilde, en una sala pequeña, extendemos nuestros brazos al cielo, creyendo en su palabra que el nos escucha, extendemos nuestros brazos al mundo espiritual para recibir las cosas que ELOHIM ya nos dio.

Vean cuando Moisés tiene los brazos extendidos y Aaron y Hur lo ayudan a mantenerlos hacia arriba. Mantienen los brazos de Moisés firmes hacia Dios, hacia el mundo espiritual.

Éxodo 17:10-13

10 Josué hizo lo que Moisés le ordenó, y salió a pelear contra los amalecitas. Mientras tanto, Moisés, Aarón y Hur subieron a lo alto del monte. 11 Cuando Moisés levantaba su brazo, los israelitas dominaban en la batalla; pero cuando lo bajaba, dominaban los amalecitas. 12 Pero como a Moisés se le cansaban los brazos, tomaron una piedra y se la pusieron debajo, para que se sentara en ella. Luego Aarón y Hur le sostuvieron los brazos, uno de un lado y el otro del otro. De esta manera los brazos de Moisés se mantuvieron firmes hasta que el sol se puso, 13 y Josué derrotó al ejército amalecita a filo de espada.

Hebreos 11:1 (Dios Habla Hoy)

 1 Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.

Hermanos, he aquí el reto más grande y sencillo de nuestras vidas, en esto se nos va la salvación, la vida eterna, nuestra sanación física y espiritual, todo lo que amamos y atesoramos, en tan solo CREER las promesas de Dios y su pacto con nosotros.

Debemos CONOCER, CREER y HACER  su palabra. Tener Fe.

Para entender la fe, debemos entender que la fe y la esperanza son cosas diferentes, pero que trabajan juntas para que podamos recibir de Dios.

La fe se encuentra en el tiempo presente mientras que la esperanza en el futuro.

La esperanza está siempre en el futuro, nunca nos ofrece la garantía que tendremos las cosas que queremos recibir. Lo que nos da la seguridad y nuestra garantía ES LA FE.

Lo que hace la esperanza es trazarnos la meta, mientras que la fe la realiza.

En la construcción de un edificio, obran un arquitecto y un ingeniero.

El arquitecto sueña, visualiza y dibuja su visión en unos planos específicos, detallados, con medidas, dimensiones, perspectivas, relieves, estilos y personalidad.

El ingeniero hace realidad ese sueño, esa visión, la realiza en el presente. Toma la palabra del arquitecto, cree en ella, la estudia y enseguida reúne los materiales, coloca bloque sobre bloque,  tal como el arquitecto escribió, dibujó el plano, él lo sigue al pie de la letra, y termina la obra.

Los planos detallados de nuestra vida están en la Biblia.

Hay promesas y bendiciones en la sagrada palabra de Dios para todos nosotros, si buscamos a Dios, estudiamos su palabra y la ponemos por obra, ahora, en el presente.

La esperanza dibuja el plano de lo que queremos recibir de Dios, y la fe lo trae a nuestras vidas.

Si hay alguien enfermo de cancer y dice “Yo se que Dios me sanará algún dia” y luego se muere, eso nos conmueve a pensar sobre porque no sano, nos mueve a pensar sobre el porqué esas palabras de FE no funcionaron. La manera correcta  es decir ¡Dios me sanó!, aún en medio del proceso de la enfermedad, uno debe declarar lo que no se ve como que ya es, EN FE.

Marcos 11:24 (Reina Valera 1960)

24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

Biblia al Día

Por eso os digo: Creed que ya habéis recibido todo lo que estéis pidiendo en oración, y lo obtendréis.

Dios Habla Hoy

Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán.

Nueva Biblia de los Hispanos

Por eso les digo que todas las cosas por las que oren y pidan, crean que ya las han recibido, y les serán concedidas.

 

La fe cree que recibe ahora; y la esperanza es en el futuro.

La fe y la esperanza son DOS TIEMPOS DIFERENTES  para recibir de Dios.

Mateo 18:19 (Reina-Valera 1960)

19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

Cuando usted hace una oracion en acuerdo con otro creyente (según Mateo 18:19),  puede usted luego del AMEN  preguntarle a su hermano si cree que le sera concedido, que cuando recibira su respuesta a lo pedido en esa oracion al padre.

Si le contesta AHORA, entonces usted sabe que YA LO TIENE, pues el oró y opera EN FE.

Si le contesta Dios me dará la respuesta algun día, cuando Dios quiera, entonces sabemos que su hermano opera en ESPERANZA y no EN FE. El ha colocado la respuesta de Dios, en un tiempo futuro, sin seguridad de que sucederá, y por lo tanto no recibirá AHORA de Dios.

Hagamos ajustes en nuestro creer, pongámoslo en el tiempo presente.

La fe dice: “Es mío, lo tengo ahora.”

La Fe es la Evidencia de lo que No Se Ve

La fe en Dios cree en la Palabra de Dios a pesar de las circunstancias en las que estemos.

2 Corintios 4:18

18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

¿Qué es algo temporal? Una cosa que está sujeta a cambio.

El problema o necesidad que tienes puede cambiar; no importa cual sea la circunstancia que estés pasando, está sujeto a cambio.

¿Existe algo que sea eterno? Si, la Palabra de Dios

 Mateo 24:35

35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

La Palabra de Dios es eterna.

YO YHVH NO CAMBIO

Santiago 1:16-17

16 Amados hermanos míos, no erréis.

17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

El verso 16 en la Biblia en Lenguaje Sencillo dice: “Mis queridos hermanos, no sean tontos ni se engañen a ustedes mismos.”

El verso 17 en la Biblia Castilian: “Todo lo que recibimos de bueno y perfecto procede de Dios, creador de todas las luces del universo y en quien no hay cambio alguno ni sombra de variación”; y en la Biblia al Día: “Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras”.

Malaquías 3:6

6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Dios no es un ser inconstante, ni variante, ni cambiante; Él sigue siendo siempre el mismo; y Su Palabra tampoco cambia.

Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta, las cosas que ha dicho las cumplirá en nuestra vida; Él apresura su Palabra para ponerla por obra  (Números 23:19, Jeremías 1:12).

Podemos caminar confiados porque tenemos un Dios que cumple perpetuamente Su Palabra a nuestro favor.

Las circunstancias o problemas que pasemos son cosas temporales que cambian cuando ponemos lo eterno en nuestras vidas.

Si las circunstancias te hacen sentir enfermo solo debes declarar lo que dice

1 Pedro 2:24: “Soy sano por las llagas de Jesús.”

Si tienes problemas financieros solo cree lo que dice Filipenses 4:19:

“Mi Dios suplirá todo lo que me falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

La Palabra de Dios tiene la respuesta a tus problemas.

Romanos 4:16-22

16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.

19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.

20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,

21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

Abraham no creyó lo que sus sentidos le decían, no creyó lo que sus ojos veían; él estaba completamente convencido de que Dios iba a cumplir la promesa que le había hecho y su fe trajo como resultado el nacimiento de su hijo Isaac cuando tenía cien años.

Abraham no miró las cosas que se veían, sino lo que no se veía la palabra de Dios.

Proverbios 4:20-22

20 Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones.

21 No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón;

22 Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.

Nuestros ojos y oídos siempre deben estar firmes en la Palabra de Dios, sabiendo que ella nos va ha traer las cosas que estamos deseando.

La fe siempre esta viendo la Palabra de Dios y tomándola como una realidad aunque las circunstancias por las que estemos pasando parezcan ser contrarias a lo que Dios promete.

El que tenga oído, Oiga!

Cuando escuchas la palabra de Dios, y la CREES, viene la FE.

Si no hay quien predique la palabra de Dios, en todo tiempo y fuera de tiempo, entonces no habrán personas que oigan y tengan FE.

Romanos 10:14

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

La Fe viene del oír la palabra de Dios y CREERLA.

Romanos 10:17

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Creemos en Dios. Dios es bueno.

Creemos que el nos resucitará de la muerte.

Entonces surge la Esperanza,

Veamos la definición un diccionario de la lengua española;

Esperanza

1 Confianza de lograr una cosa o de que se realice algo que se desea.

2 Cosa o persona que es objeto de esa confianza: tu ayuda era la única esperanza que me quedaba; esta tenista es la única esperanza argentina en el Open de Australia.

3 Virtud teologal del cristianismo que consiste en esperar la ayuda de Dios en este mundo y la gloria eterna tras la muerte: las virtudes teologales son tres: fe, esperanza y caridad.

Veamos la definición del diccionario expositor Expanded Vine’s:

Hope (del griego elpis)

En el nuevo testamento, significa “una expectativa confiable y favorable”. En Rom_15:13 Se habla de Dios como “El Dios de Esperanza”, el es el autor, no el sujeto de ella.

¿Qué es tener Esperanza?

Aún cuando es frágil y nos agarramos desesperadamente a ella, esperanza es la expectativa feliz que tenemos sobre algo que queremos, de que se convierta en una realidad.

Cuando tenemos esperanza, creemos que los eventos tendrán el resultado óptimo, que todo saldrá bien, que existe un futuro seguro, que el bien vencerá.

La esperanza de Jesús, en una persona, la caracteriza, la separa del resto, se distingue por su santidad, por su perseverar, por el ejemplo de su conducta y carácter.

Leamos el siguiente verso de la versión [Reina Valera 1960];

Romanos 15:13 “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”

Vemos que nuestro Dios es un Dios de esperanza, que por medio de nuestra FE, por medio de nuestro creer en Jesús, seremos llenos de Gozo Y Paz.

Que por el poder del Espíritu Santo, según nuestro creer en Dios, tendremos una sobreabundante esperanza.

Leamos el mismo verso en la versión [Traducción en Lenguaje Actual];

Romanos 15:13  “Que Dios, quien nos da seguridad, los llene de alegría. Que les dé la paz que trae el confiar en él. Y que, por el poder del Espíritu Santo, los llene de esperanza.”

Vemos que si creemos en Dios, entonces viviremos asegurados de nuestro destino, y nuestro destino es regresar a la comunión con Dios. Nosotros sabemos hacia donde vamos, cuál es el destino final de nuestra vida.

Sabemos que hay alegría secular, del mundo, que se disipa como el humo y sabemos los que hemos aceptado a Jesús como nuestro Señor y Salvador, y que cuando caminamos bajo su LUZ, vivimos alegres, sin temor, sin miedo.

Que cuando nos sobreviene una tormenta, nos agarramos de nuestra esperanza en Jesús, y recibimos su Paz, la Paz que el nos dejó antes de subir al Padre Eterno.       

Juan 14:27 (Reina-Valera 1960)

27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

No demos entrada al miedo, no hagamos preguntas en nuestra mente de

 “¿Y si me quedo sin trabajo?,

¿Y si me da un ataque de…?.

¿ Si me regresa la enfermedad (que ya Dios le sano)?.

Si usted deja que el miedo paralice su mente, usted le ha abierto la puerta al maligno, para que asiente una fortaleza de error y muerte en su propia vida, por su propia mano.

Declare constantemente que por las heridas de Jesús en la cruz, que usted tiene el derecho a disfrutar de buena salud, que la sangre vertida por Jesús fue el pago total por sus pecados. Y ahora, lavado por la sangre preciosa de Jesús, usted vive en Paz, sin miedo, con corazón alegre, sano y bendecido.

 

¡Busquemos entrar en la Plenitud de Dios!

Cuando amamos a Dios, entonces amamos a nuestro prójimo, sin excepciones. Cuando amamos, buscamos el bien para esa persona, procuramos darle la ventaja, que esté aún mejor que nosotros.

Ese es el amor de Jesús. Es en ese amor hacia el prójimo, que Jesús entra a residir dentro de nosotros. Y si Jesús esta en nosotros, entonces nosotros estaremos en la plenitud de Dios.

Ese amor, en nosotros y hacia nuestro prójimo, es el que permite, es el que amplifica el poder del Espíritu Santo en nuestras vidas. Entonces pondremos las manos sobre los enfermos y ¡SANARAN!

¡Activamos pues todas las bendiciones de Dios que están profetizadas sobre nosotros!

Y ahora tendremos la Paz de Jesús.

Nada perturbará nuestro corazón.

No permitiremos que entre el miedo a nuestra mente.

Vivimos en la Paz de Jesús.

¡Declaramos las cosas que no son , como que YA EXISTEN!

(Recuerde que si no vive en santidad, ¡nada de esto será realidad en su vida!)

Yo ahora declararé sobre mi vida, si lo desea usted también puede decir conmigo:

Gracias a la sangre de mi señor Jesús, hoy vivo sin miedo, soy feliz, estoy sano, soy próspero.

NO ME FALTA NADA, NO DESEO NADA, NO NECESITO NADA,

ESTOY EN LA PLENITUD DE DIOS, SOY BENDECIDO.

AMEN.

Referencias de la definición de FE: (Vines Expository Dictionary)

The main elements in "faith" in its relation to the invisible God, as distinct from "faith" in man, are especially brought out in the use of this noun and the corresponding verb, pisteuo; they are a firm conviction, producing a full acknowledgement of God's revelation or truth, e.g., 2_Thess_2:11,12;  a personal surrender to Him, John_1:12;  a conduct inspired by such surrender, 2_Cor_5:7. Prominence is given to one or other of these elements according to the context.

All this stands in contrast to belief in its purely natural exercise, which consists of an opinion held in good "faith" without necessary reference to its proof. The object of Abraham's "faith" was not God's promise (that was the occasion of its exercise); his "faith" rested on God Himself, Rom_4:17,20,21.

The word is used of  (a) trust, e.g., Rom_3:25 [see Note 4 after 1 below]; 1_Cor_2:5; 1_Cor_15:14,17; 2_Cor_1:24; Gal_3:23 [see Note 5 after 1 below]; Php_1:25; Php_2:17; 1_Thess_3:2; 2_Thess_1:3; 2_Thess_3:2;

(b) trust-worthiness, e.g., Matt_23:23; Rom_3:3, RV, "the faithfulness of God;" Gal_5:22 (RV, "faithfulness"); Titus_2:10, "fidelity;"

(c) by metonymy, what is believed, the contents of belief, the "faith," Acts_6:7; Acts_14:22; Gal_1:23; Gal_3:25 [contrast Gal_3:23, under 1(a)]; Gal_6:10; Php_1:27; 1_Thess_3:10; Jude_1:3,20 (and perhaps 2_Thess_3:2);

(d) a ground for "faith," an assurance, Acts_17:31 (not as in AV, marg., "offered faith");

(e) a pledge of fidelity, plighted "faith," 1_Tim_5:12.

Notes:

(1) In Heb_10:23, elpis, "hope," is mistranslated "faith" in the AV (RV, "hope").

(2) In Acts_6:8 the most authentic mss. have charis, "grace," RV, for pistis, "faith."

(3) In Rom_3:3, RV, apistia, is rendered "want of faith," for AV, "unbelief" (so translated elsewhere). See UNBELIEF. The verb apisteo in that verse is rendered "were without faith," RV, for AV, "did not believe."

(4) In Rom_3:25, the AV wrongly links "faith" with "in His blood," as if "faith" is reposed in the blood (i.e., the death) of Christ; the en is instrumental; "faith" rests in the living Person; hence the RV rightly puts a comma after "through faith," and renders the next phrase "by His blood," which is to be connected with "a propitiation." Christ became a propitiation through His blood (i.e., His death in expiatory sacrifice for sin).

(5) In Gal_3:23, though the article stands before "faith" in the original, "faith" is here to be taken as under 1(a) above, and as in Gal_3:22, and not as under 1(c), "the faith;" the article is simply that of renewed mention.

(6) For the difference between the teaching of Paul and that of James, on "faith" and works, see Notes on Galatians, by Hogg and Vine, pp. 117-119.

See also : pistis in other topics

Referencias de la definicion de ESPERANZA:  (Vines Expository Dictionary)

 "Hope" is a factor in salvation, Rom_8:24; it finds its expression in endurance under trial, which is the effect of waiting for the coming of Christ, 1_Thess_1:3;

it is "an anchor of the soul," staying it amidst the storms of this life, Heb_6:18,19; it is a purifying power, "every one that hath this hope set on Him (Christ) purifieth himself, even as He is pure," 1_John_3:3, RV (the Apostle John's one mention of "hope").

The phrase "fullness of hope," Heb_6:11, RV, expresses the completeness of its activity in the soul; cp. "fullness of faith," Heb_10:22, and "of understanding," Col_2:2 (RV, marg.).

B1.     Hope (Noun and Verb), Hope (for) [Verb]

elpizo"to hope," is not infrequently translated in the AV, by the verb "to trust;" the RV adheres to some form of the verb "to hope," e.g., John_5:45, "Moses, on whom ye have set our hope;" 2_Cor_1:10, "on whom we have set our hope;" so in 1_Tim_4:10; 1_Tim_5:5; 1_Tim_6:17; see also, e.g., Matt_12:21; Luke_24:21; Rom_15:12,24.

The verb is followed by three prepositions:

eis, rendered "on" in John_5:45 (as above); the meaning is really "in" as in 1_Pet_3:5, "who hoped in God;" the "hope" is thus said to be directed to, and to center in, a person;

epi, "on," Rom_15:12. "On Him shall the Gentiles hope," RV; so 1_Tim_4:10; 1_Tim_5:5 (in the best mss.); 1_Tim_6:17, RV; this expresses the ground upon which "hope" rests;

en, "in," 1_Cor_15:19, "we have hoped in Christ," RV, more lit., "we are (men) that have hoped in Christ," the preposition expresses that Christ is not simply the ground upon whom, but the sphere and element in whom, the "hope" is placed.

The form of the verb (the perfect participle with the verb to be lit., "are having hoped") stresses the character of those who "hope," more than the action; "hope" characterizes them, showing what sort of persons they are. See TRUST.

In the NT three adjectives are descriptive of "hope:" "good," 2_Thess_2:16; "blessed," Titus_2:13; "living," 1_Pet_1:3.

To these may be added Heb_7:19, "a better hope," i.e., additional to the commandment, which became disannulled (ver. 18), a hope centered in a new priesthood.

Rom_8:24,25. "Hope" describes

(a) the happy anticipation of good (the most frequent significance), e.g., Titus_1:2; 1_Pet_1:21;

(b) the ground upon which "hope" is based, Acts_16:19; Col_1:27, "Christ in you the hope of glory;"

(c) the object upon which the "hope" is fixed, e.g., 1_Tim_1:1.

Various phrases are used with the word "hope," in Paul's Epistles and speeches:

Acts_23:6, "the hope and resurrection of the dead;" this has been regarded as a hendiadys (one by means of two), i.e., the "hope" of the resurrection; but the kai, "and," is epexegetic, defining the "hope," namely, the resurrection;

Acts_26:6,7, "the hope of the promise (i.e., the fulfillment of the promise) made unto the fathers;"

Gal_5:5, "the hope of righteousness;" i.e., the believer's complete conformity to God's will, at the coming of Christ;

Col_1:23, "the hope of the Gospel," i.e., the "hope" of the fulfillment of all the promises presented in the Gospel; cp. Col_1:5;

Rom_5:2, "(the) hope of the glory of God," i.e., as in Titus_2:13, "the blessed hope and appearing of the glory of our great God and Savior Jesús Christ;" cp. Col_1:27;

1_Thess_5:8, "the hope of salvation," i.e., of the rapture of believers, to take place at the opening of the Parousia of Christ;

Eph_1:18, "the hope of His (God's) calling," i.e., the prospect before those who respond to His call in the Gospel;

Eph_4:4, "the hope of your calling," the same as (7), but regarded from the point of view of the called;

Titus_1:2; Titus_3:7, "the hope of eternal life," i.e., the full manifestation and realization of that life which is already the believer's possession;

Acts_28:20, "the hope of Israel," i.e., the expectation of the coming of the Messiah. See Notes on Galatians by Hogg and Vine, pp. 248, 249.

In Eph_1:18; Eph_2:12; Eph_4:4, the "hope" is objective. The objective and subjective use of the word need to be distinguished; in Rom_15:4, e.g., the use is subjective.