SURVIVORNET 
JUAN 17:15 
 
****UNDER CONSTRUCTION*****
 
Caín mata a Abel

Los Angeles Caidos toman de las mujeres hermosas y corrompen la semilla del hombre.

Sarah despide a la esclava (la ley), cuya semilla no heredará.

La hija de Faraón recoje a Moisés.

¿A que otro pueblo a libertado YHVH y bautizado en medio de las aguas?

David se mantuvo firme, profetizó su victoria ante la muerte, confiando en YHVH.
 

Saúl Desobedece a YHVH y daja con vida al Rey Agag.

Saúl trata de matar a David.
 

Salomon mezcló su semilla con las esposas paganas.

Las tribus de Israel fueron deportadas por el imperio Asirio.

Así pudo haber sido el remanente de una de las torres del Palacio de David en Belén, en tiempos antiguos. María parió a Yeshua en la base de la Torre de Migdal Eder. En tiempos de José y María esta torre estaba en un terreno donde se pastoriaban las ovejas perfectas para el sacrificio diario del templo en Jerusalem, a 5 millas. En ese terreno, habían unos sacerdotes levitas que pastoriaban a las ovejas. En la base de la torre, era un sitio bien limpio, donde se examinaban a las ovejas. Fue ahí donde María dió a luz al Mesías. La tradición dice que esta torre era propiedad de María y José.

Los pastores-sacerdotes-levitas reciben de ángeles la noticia de que ha nacido el Mesías.

Los escorpiones atacan el tobillo del hombre, se esconden debajo de las piedras.
 
****UNDER CONSTRUCTION*****

 
 

 
 GOD IS GRACIOUS

Yochanan

  ha-mmaṭbil

  EL INMERSOR
Juan fue el angel que Dios utilizó


EL ATAQUE MILENARIO PARA DETENER LA REVELACION DE JESUCRISTO

El ataque comenzó en Génesis 3:15;

Caín (El que desagrada a Dios) [Juan 8:44] asesina a Abel     (El que agrada a Dios)   (Gen. 4-1-16).

Los hijos de Dios toman mujeres y corrompen la semilla del hombre, naciéndoles a las mujeres los gigantes de la antigüedad.

Dios escoge a Noé, pues su semilla no está corrompida. Entonces mueren ahogados en aguas todo ser viviente, pero subsisten en los aires los espíritus de los gigantes, buscando sitios “secos” donde descansar.

Sara no puede darle hijos a Abraham (Gálatas 3:16) Surge la semilla de esclavitúd (La Ley) de Ishmael en contra de Isaac, hasta el día de hoy.

Rebecca no le puede dar hijos a Isaac (Génesis 25:21). Luego le nace Jacob y  Esau, pero el Mesías vendría por medio de Jacob. Esau (Aquél a Quien Dios Odia) trata de matar a Jacob.

El conflicto entre Isaac (promesa) e Ismael (quien falla en su fe) Gen 21:9–10, 12; Rom 9:7.

Los intentos de Egipto de matar a los varones descendientes de Israel   (Éxodo 1:16.22)Una madre Israelita pone a su hijo en una canasta en el Río Nilo, y Dios preserva a Moisés y lo salva de la muerte en manos de Egipto.

Dios levanta a Moisés y saca a Israel de Egipto. Una vez están al otro lado del mar rojo, caminan cansados, fatigados y débiles, hacia la tierra prometida (un tipo del paraíso prometido). Y  es en este momento de debilidad y cansancio que los Amalequitas [Amalek] los atacan, sin aviso, por la retaguardia, para destruirlos a todos (Deuteronomio 25:18).

En un momento de la historia, la serpiente casi logra eliminar totalmente la semilla real de la casa de Judah, pero un niño fue escondido por 6 años de la persecución de la serpiente    (II crónicas 22:10-12) pero Joash fue protegido de la muerte, quien era la única persona en la tierra por quien podía nacer el Mesías.


El sumo sacerdote Jehobiah llama a los capitanes de cien, de la guardia del templo de salomon, y llama a la escolta del templo, y les toma juramento dentro de la Beit Hamikdash (la Casa del Señor). Ellos juran guardar el secreto de que hay un hereredero al trono de David. Entonces el sumo sacerdote LES REVELA al niño Rey Joash y lo unge con aceite como Rey de Israel.

El Rey Saúl desobedece y deja con vida a Agag (1 Samuel 15).

Hamman (El Agatita) trata de matar a  todos los Judíos en el tiempo de Ester. Al finál Hamman es ahorcado en el madero que preparó para Mardoqueo:

Sea La Gloria Para YHVH ALLELUYAH!

 

El Rey hace edicto para matar a todo Judio, bajo consejo de Hamman el Agaita. Pero al final, Ester intercede ante Dios y Hamman cae victima de su propia maldad.

Goliat trata de matar a David.

Saúl trata de matar a David.

Salomón mezcla su semilla con mujeres paganas.

Todas las tribus de Israel son dispersadas, su semilla es mezclada con LAS NACIONES.

El imperio romano ordena un censo y María con José llegan a Belén para cumplir con la ordenanza romana. 

Este censo obligaba a todo aquel que tiene propiedad (herencia por la línea de David, cuál pudo haber sido la posada de HimHam o la Torre de Eder, remanente del antiguo palacio real del Rey David en las afueras de Belén)  en Jerusalén a regresar y participar. 

 La foto superior fue tomada a principios del siglo veinte, cerca del año 1900, en un valle amplio, para el oeste (West End) de la ciudad de Belén, que era el lugar tradicional donde se cuidaban las ovejas. Se le conocia como "The Sheperds Field" o en español el campo de los pastores.

Este lugar hoy en dia ha desaparecido debajo del crecimiento de la ciudad.

Se ve en la foto el remanente de la base de una torre de vigía (Watchtower). Esta torre se presenta hoy por los estudiosos de la arquelogía bíblica como la Torre de Migdal Eder, o la torre del rebaño  (Tower of the Flock). Para entender esto ustéd debe leer a Miqueas 4:8.

Se dice que esa Torre de Eder es el remanente del antiguo castillo del Rey David en Belén. Si entonces es como decimos en este estudio, Yeshua Hamashiaj nació en un palacio real, aunque en ruinas, pero según la tradición hebrea seguia siendo un castillo. Vease la opinión Rabinica en: (Yalkut, Vol. 2, p. 60b) y Vease la opinión en el Talmud de Jerusalen (Ber 2.3 cf. Midrash sobre Lamentaciones 1:16).

José y María viajan ante muchos peligros y amenazas. Herodes manda a matar a los niños  de 2 años o menos.

Jesús es tentado en el desierto a matarse.

Juan el Bautista identifica a los hijos de la serpiente (Fariseos con Caifas) como raza de escorpiones (vipers) en (Mateo 3:7; Lucas 3:7) Todos quieren apedrear a muerte a Jesús y matarle.

Algunos traducen "vipers" como escorpiones, "los que viven escondidos debajo de una piedra", LA LEY.

Jesús les dice (Juan 8:40) ustedes hacen como su padre el Diablo (Juan 8:44)

Judas traiciona a Jesús, todos los discípulos se esconden excepto Juan, el discípulo amado.

Jesús es tentado en la cruz a bajarse (desconfiar del padre).

Los ataques de Satanás a la semilla de la mujer fueron con el objetivo de evitar que la semilla naciera, cumpliera su propósito y le venciera.

Atacó con todas sus huestes y con múltiples estrategias, pero no pudo contra la mujer, ella le aplastó la cabeza, Jesus murió y resucitó al tercer dia.

Ahora, todavia, persigue a la mujer, a Israel. Su ataque más conocido del siglo veinte fueron los campos de exterminio de la Alemania Nazi.

Los Judíos que viven hoy día, son descendientes de la tribu de Judah. Ellos por si solos no son Israel.

Hay 10 tribus perdidas en las naciones, las cuales Dios mismo traerá de regreso a Ehretz Israel.

La serpiente los atacará de nuevo, según esta profetizado para el final de los tiempos (Apocalipsis 12:4) "Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz"

CONCLUSION:

Juan el Bautista nació para un propósito muy especial. Nació para preparar el camino de nuestro Señor y Rey Yeshua Hamashiaj.

Juan anunció el evangelio de Yeshua A TODAS LAS TRIBUS DE ISRAEL, tanto a Judah como a los dispersados fuera de Jerusalén.

A Juan le fué revelado el misterio de Yeshua, en el momento del bautismo, nos mostró quien es el Mesías. Hasta el momento del Bautismo de Yeshua, ni los ángeles en el cielo, ni los hombres en la tierra podian identificar a la persona específica que seria el Mesías. Tampoco podia nadie saber la fecha exácta de su nacimiento.

Era un secreto la identidad del hombre en la tierra que seria el Mesias.

Todo esto para proteger al Mesías del ataque de la serpiente, que buscaba matar la semilla, desde los tiempos de Cain y Abel.

Juan no tan solo nos revelo a Yeshua como hombre, sino que al bautizarlo lo consagró como SUMO SACERDOTE para que comenzara su ministerio de tres años en la tierra. Es este momento cuando la identidad de Yeshua EN LA TIERRA es revelada a toda la creación, es que marca el finál del sacerdocio mortal de Aarón y el comienzo del sacerdocio PERMANENTE de Yeshua como intermediario entre Dios y los hombres.

El padre anunció a Yeshua ante todas las huestes angelicales

 Que observan el espectáculo de la Iglesia, en su lucha contra las maquinaciones de la Serpiente antigua.

¡ESTE ES MI HIJO AMADO EN QUIEN TENGO MUCHA ALEGRIA!



Juan fue el angel que Dios utilizó para preparar el camino de nuestro Rey. 

Para dar a conocer a Yeshua como hombre, 

1.) A los cielos donde estan las huestes celestiales del reino del padre.  
2.) A los principados y potestades que rondan por los aires.   
3.) A los hombres de buena voluntad en la tierra.

Juan fue el mensajero que Dios utilizó para terminar el antiguo sacerdocio de Aarón y consagrar el sacerdocio eficáz y permanente de Yeshua Hamashiaj. 

Bajo el sacerdocio de Aarón, aún los mismos sacerdotes tenían que ofrecer sacrificios por su propio pecado, el cual sólo era cubierto temporermente.
 
Ahora bajo el Sumo Sacerdote Yeshua Hamashiaj, el es sacerdote y expiación de una vez y por todas. 

Es es sacrificio de sangre por todos nuestros pecados, siendo el mismo SIN PECADO.
 
Al ser inmersos  totalmente debajo de las aguas vivas (en movimiento) de un río, somos nueva criatura.
 
Al ser inmersos totalmente debajo del agua, somos
sepultados con Yeshua.
 
Al salir del agua, nacemos de nuevo y el cielo
es abierto a nosotros.
 
Al ser inmersos totalmente debajo del agua,
nuestra substancia se mezcla con el agua,
que representa la vida en Yeshua. En ese
momento somos uno con Yeshua.
 
Al ser inmersos totalmente debajo del agua,
somos lavados de toda impureza para 
comenzar nuestro sacerdocio en Yeshua.
 
Juan el Bautista verdaderamente fue más
grande que todos los anteriores. En el residía
autoridad y poder de Dios, tal como en Elías.
 
Yo creo en la revelación de Juan el discípulo
amado, en Apocalipsis capitulo once.
 
Vendrán dos profetas al pueblo de Israel en
el tiempo del fin. Y no podían venir antes,
pues la nación de Israel no existía.
 
Es ahora, después del 1948 y en el 1967,
cuando es recuperada la capital de Yerushalaim,
es que podemos decir que comenzó la ultima generación, la que verá el regreso en los aires del Mesías.
 
Vivimos tiempos proféticos, y debemos prepararnos para
Esto. Nuestros hijos y nietos vivirán tiempos gloriosos.
 
¡Oremos por la paz en Israel!
 
¡Oremos para venga el Reino de YHVH sobre nosotros!
 
¡AMEN!
 
SHALOM
 
Juan1715