SURVIVORNET 
JUAN 17:15 

 

El Rapto de La Iglesia es parte fundamental de la doctrina de la iglesia en estos tiempos.

 
 
Antes de ser entregado al sacrificio Jesus le pidio al Padre por nosotros.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿La iglesia no pasará por tribulación o si pasará?

¿Quién tiene la razón?

Hoy el lector bíblico enfrenta una decisión trascendental en su vida. Si cree que la iglesia será levantada (Rapto) antes de la tribulación, solo le queda seguir en la carrera un tiempo más hasta que suene la trompeta y Jesús sea visto en los cielos.

Si cree que la iglesia pasará por tribulación y será levantada cuando Jesús será visto en los cielos, al sonar la trompeta, antes de los juicios de Dios, entonces debe preparase para la tempestad que se avecina.

Sin embargo, todo cristiano debe tener claro, que aunque pase por periodos de tribulación, Dios los guardará del mal. Esta petición la hizo Jesús en su oración al Padre antes de ser entregado al sacrificio.

Ver Juan 17:15.

Juan 17:15 (La Biblia de las Américas)

15 No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno.

Juan 17:15 (Traducción en lenguaje actual)

15 No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas de Satanás.

John 17:15 (Amplified Bible)

15 I do not ask that You will take them out of the world, but that You will keep and protect them from the evil one.

 

Jesús le pide al padre por aquellos que el le dió y por todos los que después creerán en el , a través de ellos.


Juan 17:20 (La Biblia de las Américas)

20 Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Juan 17:20 (Traducción en lenguaje actual)

20 "No pido sólo por ellos, sino también por los que creerán en mí cuando escuchen su mensaje.

John 17:20 (Amplified Bible)

20 Neither for these alone do I pray [it is not for their sake only that I make this request], but also for all those who will ever come to believe in (trust in, cling to, rely on) Me through their word and teaching,

¿Qué es lo que Jesús esta pidiendo al Padre antes de irse?

Que proteja a los suyos del maligno. 

Que no los saque del mundo para evitar la persecución y padecimientos, sino que permaneciendo en el mundo los guarde del maligno. 

Esto lo pide no tan solo para sus discípulos que están con el en el monte, a esa hora, sino para todos los creyentes que serán a través de ellos, en todos los tiempos.

Esto que digo, no es el mensaje que se escucha el la mayoría de las predicaciones de las iglesias hoy en día. Hoy se enseña que el cristiano será raptado antes de que comience la gran tribulación. Que cuando ocurra el Rapto, los creyentes que se queden, son los que han sido hallados fríos, con una doctrina que no es sana, en pecado y por lo tanto destinados al infierno.

Eso no se puede sostener con el estudio de la escritura.

Esta manera de pensar es lo que causara confusión en el corazón de los hermanos que vean el comienzo de la tribulación, y no han sido raptados en el señor. Esta confusión es terreno fértil para que caiga seducido por la atractiva comodidad de la nueva religión que el anticristo establecerá en la tierra. Esta manera de pensar de un rapto PRE-tribulación llevará a muchos a la apostasía.

Todo de manera sutil, con amor, compasión, bondades y la creencia de que habían sido engañados tanto tiempo por los evangelistas acerca del rapto, caerán seducidos por la nueva religión del anticristo.

En medio de todo esto, el cristiano que escucha la voz del espíritu de Dios, entenderá como navegar en esos tiempos.

Revelation 2:7 (New American Standard Bible) 7  (A)He who has an ear, let him hear what the Spirit says to the churches (B)To him who overcomes, I will grant to eat of (C)the tree of life which is in the (D)Paradise of God.'

Cross references:


En este texto de la escritura, se utiliza la palabra "Overcome" o vencedor, para referirse a quien no sea seducido por el anticristo

 
En el Libro de 1 Juan, se usa la palabra "Overcome" en el siguiente contexto:

1 Juan 5:4-5 (La Biblia de las Américas)

4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.

5 ¿Y quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

 

1 John 5:4-5 (New King James Version)

4 For whatever is born of God overcomes the world. And this is the victory that has overcome the world—our[A] faith.

5 Who is he who overcomes the world, but he who believes that Jesus is the Son of God?

Footnotes:

1 John 5:4 M-Text reads your.

 1 John 5:4-5 (English Standard Version4 (A) everyone who has been born of God overcomes the world. And this is the victory that has overcome the world—(B) our faith.

5 Who is it that overcomes the world except the one who believes(C) that Jesus is the Son of God?

Cross references:

 

La palabra usada en Apocalipsis 2:7, "Overcome" significa:

o·ver·come, o·ver·com·ing, o·ver·comes

1. To defeat (another) in competition or conflict; conquer. See Synonyms at defeat.

2. To prevail over; surmount: tried to overcome the obstacles of poverty. 3. To overpower, as with emotion; affect deeply.

v.intr.

To surmount opposition; be victorious.

The American Heritage® Dictionary of the English Language, Fourth Edition copyright ©2000 by Houghton Mifflin Company. Updated in 2009. Published by Houghton Mifflin Company. All rights reserved.

overcome

vb -comes, -coming, -came, -come 1. (tr) to get the better of in a conflict 2. (tr; often passive) to render incapable or powerless by laughter, sorrow, exhaustion, etc. he was overcome by fumes 3. (tr) to surmount (obstacles, objections, etc.) 4. (intr) to be victorious

Collins English Dictionary – Complete and Unabridged © HarperCollins Publishers 1991, 1994, 1998, 2000, 2003
 
Ser un vencedor, un "Overcomer" en los tiempos finales, es una descripción adecuada de lo que deberá ser un cristiano. 

Esto difiere mucho de ser un abandonado destinado al infierno por no irse en el rapto PRE-tribulación.


Así como les digo que el cristiano puede ser un vencedor en medio de la gran tribulación de Apocalipsis, también les digo que hoy mismo hay cristianos en muchos países del mundo que están siendo perseguidos y asesinados por el mero hecho de predicar la palabra de Dios. 

Morir en Cristo es la victoria final. No estoy diciendo que ese es el destino del cristiano, pero si les reconozco que hay que ser valiente y tener una fe sólida para vencer, si ese es el escenario que les toque a algunos de los creyentes.

En el contexto de este mensaje, para el periodo del anticristo, su método o arma contra los cristianos será la seducción moral, sutil, casi imperceptible hacia una religión falsa. 

Es algo realmente maquiavélico, que un soldado espere ser atacado con balas y explosivos, y se encuentre con la paz y felicidad en la tierra que tanto a esperado. Queda desarmado, y acepta la marca de la bestia.

Esa marca no será impuesta, es voluntaria.

Aquí esta el pecado, será tu opción.
 
It would be your choice.

 Apocalipsis 13:17 (Reina-Valera 1960)

17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

 Apocalipsis 20:4 (Reina-Valera 1960)

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgary vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

 Revelation 20:4 (Greek Interlinear Bible (NT)

4 And I saw thrones, and they sat upon them, and judgment was given unto them: and [I saw] the souls of them that were beheaded for the witness of Jesus, and for the word of God, and which had not worshipped the beast, Reiter his image, neither had received [his] mark upon their foreheads, or in their hands; and they lived and reigned with Christ a thousand years.

Amigo lector,
 
Apocalipsis 13:17 nos adelanta que si uno no acepta la marca de la bestia, no podremos comprar o vender. En palabras sencillas, no seremos parte de la red financiera de bancos, no tendremos crédito, ni tarjetas de crédito. 

No existiremos para la sociedad. No podremos comprar un carro, y si guiamos uno, nuestra identidad no será válida en los sistemas gubernamentales. Seriamos arrestados por ser ilegales. No tendremos pasaporte, ciudadanía.
 
Los cristianos seremos los ilegales tratando de sobrevivir en una sociedad que no acepta personas fuera del sistema, pues nos verán como una carga al sistema de beneficencia.
 
Ya se esta formando las bases legales para este sistema del anticristo. Esta sucediendo como ejemplo, en el estado de Arizona (USA), donde los contribuyentes ya no toleran a los ilegales en su estado.
 
Están presionando a los gobernantes a cambiar las leyes del estado para poder proceder criminalmente contra todo ilegal.

Entonces, ¿Qué puede hacer un cristiano en esos tiempos?

Debe aprender a vivir fuera de las ciudades. Debe vivir de la tierra, producir su propia energía eléctrica, solar, viento, hidroeléctrica.

Debe eliminar toda dependencia de los alimentos de los supermercados y las fuentes de agua servidas.

¿Cómo hacer esto?

Ya hay gente, a través de todo el mundo preparándose para este tipo de sociedad. Hay redes de supervivencia en el Internet. Hay recursos de enseñanza para aprender todas las técnicas de supervivencia, como por ejemplo el método para almacenar alimentos sin refrigeración por largos periodos de tiempo.

Muchos de estos grupos lo hace no porque creen en la Biblia, sino porque creen en las profecías paganas del fin del mundo en el año 2012. Otros porque han llegado a la conclusión de que el mundo esta siendo manipulado por manos invisibles con una agenda para crear un nuevo orden. Nosotros ya sabemos cuál nuevo orden será ese.

No importa su motivación, ellos ya han desarrollado redes de distribución de productos y enseres para sobrevivir en comunidades aisladas. Para ser autosuficientes. Y esto, lo podemos adaptar a nuestra situación individual.

¿Cuándo será el día del rapto, si no es antes de la tribulación?

Será antes de los juicios de Dios. Después que se haya completado el numero de los 144,000 mil de las tribus de Israel que serán llamados ante el trono de Dios y vestirán sus túnicas blancas, pues nunca fue hallada mancha en ellos. Ellos son las primicias de la ofrenda grata al señor.

Apocalipsis 7:2-3 (Reina-Valera 1960)

2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,

3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

 

Apocalipsis 14:1-5 (Reina-Valera 1960)

Apocalipsis 14

El cántico de los 144 mil

1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.

3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
 

Apocalipsis 7:14-15 (Reina-Valera 1960)

14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación,(A)y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

Nadie puede realmente señalar el momento exacto en que Jesús regresara a levantar a su iglesia, o como se conoce comúnmente, el día del Rapto.

1 Tesalonicenses 2-3 (Traducción en lenguaje actual)

2 Ustedes saben muy bien que el Señor regresará en el día menos esperado, como un ladrón en la noche.3 Cuando la gente diga: "Todo está tranquilo y no hay por qué tener miedo", entonces todo será destruido de repente. Nadie podrá escapar, pues sucederá en el momento menos esperado, como cuando le vienen los dolores a una mujer embarazada. ¡No podrán escapar!

Como cristianos si podemos discernir los tiempos:

1 Thessalonians 5:4 (New International Version)

4 But you, brothers, are not in darkness so that this day should surprise you like a thief.

1 Tesalonicenses 5:4 (Reina-Valera 1960)

4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

1 Tesalonicenses 5:4 (Traducción en lenguaje actual)

4 Pero ustedes, hermanos, no viven en la ignorancia, así que el regreso del Señor no los sorprenderá como un ladrón en la noche.

Sabemos que estamos en el tiempo del FIN.

¿Padecerá el cristiano en medio de la tribulación?

 
La sagrada escritura nos advierte que el camino a la redención en Jesús bien podría tener persecución y tribulación.
 
El siguiente pasaje bíblico da a entender que habrá personas entregando (delatando) a cristianos al sistema para ser encarcelados, inclusive dando muerte a cristianos.
 
Esto me recuerda el sistema de la Alemania Nazi, donde los ciudadanos veían a los judíos como una peste social, y no titubeaban en delatar al gobierno donde estaban escondidos los judíos.

 Apocalipsis 13:9-10 (Traducción en lenguaje actual)

9 Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo siguiente:

10 "Quien deba ir a la cárcel, a la cárcel lo llevarán; y quien deba morir por la espada, a filo de espada morirá". Esto significa que el pueblo de Dios debe aprender a soportar los sufrimientos, y seguir confiando en Dios.

 Apocalipsis 13:9-10 (La Biblia de las Américas)

9 Si alguno tiene oído, que oiga.

10 Si alguno es destinado a la cautividad, a la cautividad va; si alguno ha de morir a espada, a espada ha de morir. Aquí está la perseverancia y la fe de los santos.

   Revelation 13:9-10 (The Message)

9-10 Are you listening to this? They've made their bed; now they must lie in it. Anyone marked for prison goes straight to prison; anyone pulling a sword goes down by the sword. Meanwhile, God's holy people passionately and faithfully stand their ground.

 Revelation 13:9-10 (Amplified Bible)

9 If anyone is able to hear, let him listen: 10 Whoever leads into captivity will himself go into captivity; if anyone slays with the sword, with the sword must he be slain. Herein is [the call for] the patience and the faith and fidelity of the saints (God's people).(A)

   Revelation 13:9-10 (New Living Translation)

9 Anyone with ears to hearshould listen and understand.
10 Anyone who is destined for prison will be taken to prison.Anyone destined to die by the sword will die by the sword. This means that God’s holy people must endure persecution patiently and remain faithful.

   Revelation 13:9-10 (Worldwide English (New Testament)

9 He who can hear should listen: 10 Anyone who puts people in prison will go to prison. Any one who kills others with a long knife or sword will be killed by a long knife or sword. This is why God's people are patient and keep on believing.

 

Yo creo que los cristianos deben prepararse, en este momento, para resistir la seducción del anticristo.

Es nuestra opción, siempre la ha sido, el de escoger la vida eterna o el camino de perdición, através de la seducción sutil y atractiva del maligno.

 

1 Tesalonicenses 5 (Traducción en lenguaje actual)

1 Hermanos míos, no hace falta que yo les escriba acerca del momento exacto en que todo esto ocurrirá.

2 Ustedes saben muy bien que el Señor regresará en el día menos esperado, como un ladrón en la noche.

3 Cuando la gente diga: "Todo está tranquilo y no hay por qué tener miedo", entonces todo será destruido de repente.

Nadie podrá escapar, pues sucederá en el momento menos esperado, como cuando le vienen los dolores a una mujer embarazada. ¡No podrán escapar!

4 Pero ustedes, hermanos, no viven en la ignorancia, así que el regreso del Señor no los sorprenderá como un ladrón en la noche.

5 Todos ustedes confían en el Señor, y eso es como vivir a plena luz del día y no en la oscuridad.

6 Por eso, debemos mantenernos alerta, viviendo correctamente, y no tan despreocupados como viven algunos.

7 Los que no se preocupan por el regreso del Señor y viven pecando y emborrachándose, están viviendo en la oscuridad.

8 Pero nosotros no vivimos en la oscuridad, sino en la luz. Por eso debemos mantenernos alerta, y confiar en Dios y amar a toda persona. ¡Nuestra confianza y nuestro amor nos pueden proteger del pecado como una armadura! Y si no dudamos nunca de nuestra salvación, esa seguridad nos protegerá como un casco.

9 Porque Dios no nos ha llamado para castigarnos, sino para que recibamos la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

10 Porque Jesucristo murió por nosotros para que podamos vivir con él, ya sea que estemos vivos o muertos cuando él vuelva.

11 Por eso, anímense los unos a los otros, y ayúdense a fortalecer su vida cristiana, como ya lo están haciendo.

 

Favor de pasar a la próxima página, PERSECUCION.