SURVIVORNET 
JUAN 17:15 

DIOS TE QUIERE BIEN EN TODAS LAS COSAS

Examina lo siguiente; ¿Cómo es que Dios te quiere en tu vida en la tierra?

A.)    ¿Te quiere SALUDABLE?, ¿COMPLETO?, ¿A MEDIAS?, ¿o siempre enfermo padeciendo alguna condición?

B.)    ¿Te quiere FELIZ?, ¿todo el tiempo?, ¿casi siempre?, ¿a medias?, ¿o siempre atribulado por los problemas en tu vida?

C.)    ¿Te quiere INSEGURO?, ¿TEMEROSO de día y de noche?, ¿Ansioso?, ¿Deprimido?, ¿Medicado?.

D.)    ¿Te quiere RICO o POBRE?, ¿Sin Deudas?, ¿Con Deudas y Trabajando cada día mas?, ¿Sobreviviendo de día a día sin saber que pasara mañana?, ¿En pobreza, sin esperanza de que ni tu ni tus hijos tendrán mejores condiciones de vida?, ¿Te quiere en servidumbre todos los días de tu vida? ¿Te quiere padeciendo necesidad porque en ese estado alcanzaras la plenitud de Dios?

Comencemos esta búsqueda con primero establecer si Dios nos Bendijo y que significado tiene esa bendición.

Veamos que dice la sagrada palabra de Elohim;

Génesis 1:28 (Reina-Valera 1960)

28 Y los bendijo Dios,(A) y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Génesis 1:28 (King James)

And God blessed them, and God said unto them, Be fruitful, and multiply, and replenish the earth, and subdue it: and have dominion over the fish of the sea, and over the fowl of the air, and over every living thing that moveth upon the earth.

La palabra REPLENISH en ingles significa:

1. to make full or complete again by supplying what has been used up or is lacking

2. to put fresh fuel on (a fire)

[from Old French replenir, from re- + plenir to fill,from plein, full  from Latin plēnus full]

REPLENISH yo lo explico como volver a llenar un vaso, del cual yo bebí, por lo cual se vació, y fue lleno de vino otra vez, hasta llenarlo.

Dios nos llenó (Bendijo) a nosotros. Nosotros llenamos (Bendecimos), renovamos la creación que Dios puso bajo nuestra autoridad.

Veamos en el libro de Génesis 2:7;

GOD’S WORD Translation (GW) Bible:

:7   Then the Lord God formed the man from the dust of the eart and blew the breath of life into his nostrils. The man became a living being.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Lo que significa transliterado al idioma español, que Elohim formó [Barak] al hombre del polvo de la tierra (cosa confirmada por los científicos de hoy, que dicen que la composición química del cuerpo es la mezcla de los químicos que hay en la tierra común) y Sopló el aliento de VIDA en la nariz del hombre. En ese momento el hombre fue un ser viviente.

DIOS HABLO AL HOMBRE A LA VIDA! Por medio de su palabra el hombre fue creado!

En el principio, Adam fue plantado (semilla) en el huerto (donde se planta y cosechan frutos) para vivir en la plenitud de Dios, con todo lo que necesitaba para alimentarse, todas las cosas para su disfrute. Y le fue dado el nombrar a todos los seres. Este asunto de nombrar a todos los seres, me parece a mi que tiene que ver con hablar [LLENAR] a vida a las criaturas, las cosas, las plantas, los sistemas bajo su dominio.

Una promesa de bendición sobre nuestra vida, aún añade más sobre el propósito de nosotros recibir bendición. No somos recipientes estáticos de algo, somos agentes dinámicos de cambio sobre otros, como dice el verso a continuación, compartiremos con otros.

2 Corintios 9:8 (Nueva Traducción Viviente)

8 Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra que compartir con otros.

DIOS PROVEERA TODAS NUESTRAS NECESIDADES!

2 Corinthians 9:8 (Amplified Bible)

And God is able to make all grace (every favor and earthly blessing) come to you in abundance, so that you may always and under all circumstances and whatever the need be self-sufficient  [possessing enough to require no aid or support and furnished in abundance for every good work and charitable donation].  

Dios nos bendice para que nosotros hablemos bendición [llenar] a los santos en necesidad. Repito, A LOS SANTOS!!!!

Detengámonos aquí, y revisemos si esta condición privilegiada de Adam, puede ser extendida a nosotros en el día de hoy.

En el principio Adam no tenia pecado, no había falta en el. Una vez entra el pecado, se pierde vida, se acortan los años, la iniquidad pasó a Caín (su descendencia), y nos enfermamos, vivimos en miedo, sufrimos y el dolor es parte de la vida del hombre separado de Dios.

Si estás impuro, no puedes tener intimidad, comunión [KOINONIA] con Dios.

Para poder recibir bendición y que opere sobre ti, debes estar santo, apartado del mal, en tu mente, en tu espíritu y en tu cuerpo.

Para tu boca poder hablar bendición sobre una cosa, sobre una planta, sobre una tempestad, sobre otro ser viviente, debes estar santificado por medio de tus pensamientos, emociones, acciones y alabanzas a Dios.

NO ES CUALQUIERA QUIEN PODRA OPERAR CON PODER DE LO ALTO.

Tienes que nacer de nuevo.

Nacer de nuevo es morir el hombre, la mujer, enterrar lo que hemos sido hasta hoy, enterrar la semilla y renacer como un árbol nuevo bajo la luz de Dios, que se alimenta con el rocío temprano de su palabra, constantemente. Que vive sobrecogido y envuelto por el amor de Papa, y que aprende a caminar de la mano de el y aprende a hablar como Yashua habla. Que cree como un niño que Papa nos cuidara y nos proveerá todo lo que nos haga falta.

Esto no es nuevo para ustedes.

Todos hemos aceptado a Jesús como nuestro salvador, en algún momento de nuestras vidas, y hemos declarado que nacimos de nuevo. Hasta citamos la palabra en;

Juan 3:5-6 (RV)

5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Si NO somos bautizados en agua y en el Espíritu Santo, no entraremos en el reino de Dios.

Pues si somos bautizados, ¿hemos nacido de nuevo?

Si nuestra mente sigue operando con lo que aprendimos del mundo, NO entraremos.

Si vamos a la iglesia pidiéndole a Dios que nos conceda una petición, y cuando no vemos los resultados, nos vamos. Esto no es nacer de nuevo.

La iglesia esta llena de gente nacida de nuevo. Pero todos están presentándose a la casa de dios para obtener unos resultados. Si no obtienen lo que le piden a Dios, se alejan.

Esto es colocar a Dios como un ser emocional, como nosotros, y al nosotros alejarnos, pensamos que lo vamos a hacer sentir mal, a Dios.

Esta conducta sucede entre los nosotros, la humanidad, y usamos a las personas para nuestros propósitos, y si no se dejan usar, las alejamos, las descartamos.

Entonces, nacer de nuevo, por haber aceptado a Yashua como nuestro único señor y salvador no es todo lo que hay que hacer.

Hay algo más que debe suceder en nuestro ser.

Debemos renovar nuestra mente.

Renovar nuestra mente es arrepentirse.

Renovar la mente es cambiar nuestra manera de pensar, cambiar de rumbo, es cambiar nuestro MINDSET, es arrestar los pensamientos a la voluntad de Dios.

 

Traducción en lenguaje actual (TLA) 2 Corintios 10:5

 

5: y el orgullo de quienes quieren impedir que todos conozcan a Dios. Con ese poder hacemos que los pecadores cambien su manera de pensar y obedezcan a Cristo.

 

Hay un proceso en esto de cambiar nuestra manera de pensar. El asunto es simple, saca todo pensamiento que no se alínie a la voluntad de Dios y siembra en tu mente la palabra de Dios.

Una manera es usar estos 8 pasos:

1.)    Revoluciona tus palabras.

a. Controla lo que ves, oyes y hablas.

b. Alimenta tu mente con la palabra de Dios.

2.)    Cambia tu pensar.

a. Si cambias tus pensamientos, cambias tu vida.

b. Conviértete en el Guardia de la puerta de tu mente.

3.)    Asume el control de tus emociones.

a. Entiende tus emociones.

b. Aprende a  manejar las emociones negativas.

4.)    Toma decisiones poderosas.

a. Con los pensamientos correctos, tomaras decisiones correctas. Construirás para no perder.

b. Rechaza todo lo que se oponga a Dios.

c. Veras cambios notables en tu vida, como resultado de tu crecimiento espiritual y madurez en las decisiones que tomas.

5.)    Evalúa tus acciones. (JUST DO IT)

a. Tus decisión de actuar en Amor impactara a otros y despertara una chispa de salvación en sus vidas.

b. Camina en el Amor de Dios.

c. Has lo que es correcto (DO THE RIGHT THINGS).

d. Las acciones que producen resultados positivos son aquellas que están basadas en el Amor de Dios.

e. TOMA ACCION SOBRE LO QUE DIOS TE MANDA A HACER,

Se un hacedor de su palabra.

f. Activa tu FE, basándote firmemente en la palabra de Dios. Tu FE es la confianza que tienes en las promesas de Dios sobre tu vida.

g. Cuando actúas en FE, tu conducta estará alineada con la palabra de Dios y su Espíritu Santo.

6.)    Establece hábitos sanos y saludables.

a. Tus hábitos determinaran tu carácter.

b. Cuando tomes una decisión, evalúa si esta decisión causara que se formen ciertos hábitos.

c. Pídele a Dios que te ayude a eliminar los hábitos malos de tu vida.

d. Cuando disciplinas los planos naturales y espirituales de tu vida, esto causa a su vez que entres en prosperidad.

7.)    Desarrolla un carácter de acuerdo a Dios.

a. Cuando tu carácter esta alienado a el propósito de Dios, estarás siempre buscando darle la ventaja a tu prójimo en vez de tu sacar ventaja de ellos.

b. Carácter es cuando haces lo que es correcto porque es correcto, y lo quieres hacer bien.

c. Cuando tienes un carácter de acuerdo a Dios, tendrás éxito en la vida.

d. Tu carácter abraza todo lo que aprendes, si es de Dios o si es del mundo. De acuerdo a esto, serán tus resultados. Solo tendrás éxito cuando respondes a situaciones si usas las palabras, pensamientos, emociones, decisiones, acciones que están de acuerdo a la palabra de Dios.

e. Tener carácter es cuando eres el mismo a solas y cuando estas en la presencia de otros.

8.)    Abraza tu destino.

a. Para poder alcanzar el destino que Dios ha diseñado para ti, debes amarle lo suficiente como para vivir obedeciendo su palabra.

b. Dios te dio la autoridad para escoger si vivirás en bendición o si vivirás en fracaso.

c. Ti tienes el poder de hacer tu camino prospero. Tu tienes que decidir si quieres lograrlo y si vas hacer to que tienes que hacer para alcanzarlo.

d. Dios quiere que tengas una vida abundante. Que sobre abunde.

e. Cambia tu MINDSET, esto cambiara tu destino.

Este proceso, hablado en síntesis es:

1.   Lo que entra por tus ojos y oídos produce las palabras que salen de tu boca.

2.   Las palabras o semillas que están dentro de ti, darán el fruto tus pensamientos.

3.   Tus pensamientos alimentaran tus emociones.

4.   Las emociones que tengas, formaran tus decisiones.

5.   Tus decisiones ocasionan tus acciones.

6.   Tus acciones formaran hábitos.

7.   Tus hábitos definirán quien eres, tu carácter.

8.   Tu carácter te llevara a tu destino.

Si al llegar a tu destino, no te gusta el lugar donde te encuentras, entonces regresa este mismo proceso al revés, y corrige todo lo que no es de Dios y comienza de nuevo.

Tienes que nacer de nuevo, tienes que renovar tu mente.

Bien, ya que hemos comenzado a dar los pasos necesarios para nacer de nuevo y renovar nuestra mente, ahora veamos como hacemos para desatar las bendiciones que Dios tiene para nosotros.

Con una mente renovada, ahora si podemos aplicar poderosamente nuestra FE en todas las cosas de nuestra vida.

Hay dos (2) niveles de vida para el creyente.

Un nivel es la FE (Faith), que es creer en las promesas de Dios para nuestra vida.

Otro nivel es CONFIAR en Dios (Trust), que significa compromiso, que cuando el enemigo ataca tus emociones (miedo, temor, inseguridad, deseo, etc.) uno resista, uno no se deje mover de la posición que ya uno ha alcanzado en FE con Dios.

1ra de Pedro 5:8-10  

8:Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.

9:Pero resistidle firmes en la fe, sabiendo que las mismas experiencias de sufrimiento se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

10:Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá.

 

Hay dos niveles de vida del creyente,

A.) Vivir con fe, creyendo la palabra de Dios.

B.) Vivir confiado de las promesas de Dios.

Hermanos y Hermanas, LA FE PUEDE FLAQUEAR.

Veamos Lucas 22:31-32

31: Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo.

32: Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos.

La fe puede fallar, pero la confianza en Dios debe permanecer siempre.

Confiar en las promesas de Dios es vivir agarrado del brazo de Dios en las buenas y en las malas.

Seguimos confiando en Dios, cuando vemos resultados inmediatos a nuestras oraciones y aún cuando no vemos resultados, ni hoy, ni mañana, ni la semana que viene, ni el mes que viene, ni en este año.

(Si debemos discernir a que emociones el enemigo esta dirigiendo su ataque y manejarlas con la palabra de Dios.)

Acuérdense de Abraham, cuando creyó a Dios y CONFIO, a tal grado que espero hasta su vejez para ver la promesa de Dios cumplida.

Acuérdense de José, quien fue vendido como esclavo, acusado y encarcelado,y mientras era un reo del faraón, confiando en Dios aún dentro de las prisiones de Egipto, aún habiendo sido entregado por su propia familia, no desconfío de Dios, ni un segundo. Y en un segundo, fue puesto sobre todo Egipto.

La FE cree que Dios puede hacerlo.

LA CONFIANZA en Dios dice que aún si Dios no lo hace, mi posición queda igual, sigo confiando de mi Dios.

No vayamos a la casa de Dios por ver resultados. A ver si Dios nos da lo que pedimos.

Entremos a la casa de Dios en la actitud correcta,

Nos presentamos ante Dios porque le AMAMOS,

Porque le queremos HONRAR,

Porque le RESPETAMOS,

Porque le NECESITAMOS,

Porque estamos AGRADECIDOS.

Cuando aprendemos a CONFIAR y a CREER se esta manera, entonces es que estaremos entrando en un nivel sublime,

ESTAREMOS ENTRANDO EN EL DESCANSO DE DIOS.

Cuando uno vive en esa zona, dentro del descanso en Dios,

No hay nada que me pueda mover, atribular, tambalear,

Pues hemos aprendido a confiar en Dios.

Y esto, es una mente espirituál, es el MINDSET de Yashua.

Y entonces podemos declarar : YO CONFIO EN DIOS, TODO SALDRA BIEN!

En esta zona, seremos fructíferos.

Y entonces veremos resultados!

Y las bendiciones de Dios comienzan a operar en nuestras vidas!

Ahora, regresemos a donde comenzamos:

DIOS TE QUIERE BIEN EN TODAS LAS COSAS!

Al favor que Dios a derramado sobre ti, porque le perteneces a el.

En 1ra de Pedro 2:9, Pedro nos dice que pertenecemos a un real sacerdocio. La palabra real habla de nuestros atributos regios como creyentes. Yashua es el Rey de Reyes, con letra mayúscula, nosotros somos reyes con minúscula. Debemos manifestar nuestra unción real para decretar bendiciones sobre tu matrimonio, familia, negocio. Ministerio y todas las demás áreas de tu vida.

Todo el universo esta esperando que nosotros le demos instrucción. Como dice la escritura: “La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios” (Romanos 8:19). Todo el universo espera con anticipación que los hijos e hijas de Dios se manifiesten y lo lleven de nuevo a estar alineado con la intención original de Dios para el.

Cada palabra que pronuncias esta embarazada de poder real y creativo.

Escoge utilizar tu lengua para traer vida y no muerte, para bendecir y no maldecir, aun cuando se trate de tus enemigos.

Aprende el arte de bendecir, porque al bendecir a una persona o cosa, esa persona o cosa debe bendecirte:

Romanos 12:14

14: Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan.

Cuando bendices, serán atraídas a ti bendiciones, o como dice Deuteronomio 28:2 “Todas esta bendiciones vendrán sobre ti y te acompañaran siempre”.

Por el contrario, al maldecir a una persona o cosa, atraes sobre ti maldiciones.

PRONUNCIA TUS BENDICIONES

Hagamos un ejercicio, pongan sus manos sobre su boca y digan conmigo lo siguiente: “SOY BENDECIDO, TODAS MIS NECESIDADES SON CUBIERTAS, y TENGO MAS QUE SUFICIENTE PARA MI MISMO, PARA MI CASA Y ME SOBRA PARA DAR A OTROS”

¿Sintieron el poder de esas palabras que salieron de tu boca como una brisa?

Esas mismas palabras regresaran a ti, manifestadas con fuerza, soplando en tu vida abundancia y bendiciones.

Si escoges pronunciar palabras de maldición, recibirás carencia y calamidad.

 

Podemos comenzar con una declaración así:

EN EL NOMBRE DE YASHUA,

YO RECIBO LA PAZ DE YASHUA,

NO VOY A PERMITIR QUE MI CORAZON SEA AGITADO O PERTURBADO,

NI VOY A PERMITIR QUE ENTRE EL MIEDO, NI LA INTIMIDACION,

NI LA ANSIEDAD, NI COBARDIA, NI DESASOSIEGO A MI VIDA,

YO LE CREO A DIOS, Y MANTENGO EN MI MENTE SUS PROMESAS,

PORQUE YO CONFIO EN EL!

Ahora, termino este mensaje con una oración, y dice así:

EN LA BENDICION DEL AMOR DE DIOS,

POR LA AUTORIDAD DE YASHUA EL UNGIDO,

EL SENOR Y CABEZA DE LA ASAMBLEA DE DIOS,

YO HABLO LA PALABRA Y LA BENDICION DE DIOS,

Y LA MISERICORDIA SANADORA DE DIOS,

Y ORDENO A CADA ENFERMEDAD Y CONDICION MANIFIESTA O ESCONDIDA,

A QUE SALGA FUERA DEL CUERPO DE CADA UNO DE LOS QUE ESTAN AQUÍ PRESENTES,

Y LE ORDENO A TODA ENFERMEDAD QUE MUERA!

EN EL NOMBRE PODEROSO DE YASHUA, AMEN!

Ustedes pueden hacerlo por si mismos, no necesitan de nadie más grande, ni más espiritual, solo deben buscar vivir en santidad y en el amor de Yashua, para desatar y declarar todas las bendiciones que Dios ya tiene preparadas para sus vidas